Ejercicios de yoga para el cuello

Con frecuencia acumulamos tensión en el cuello y en los hombros, esto puede provocar rigidez, espasmos en el cuello, malas posturas o dolores de cabeza tensionales.

Aquí tienes una rutina de yoga para el cuello compuesta por cinco ejercicios sencillos que te ayudarán a relajar la tensión y mejorarán la flexibilidad en la zona del cuello y de los hombros. Realiza estos ejercicios lentamente manteniendo la espalda recta y el cuello y los hombros relajados.

yoga para el cuello
Tercer ejercicio
Cuando notes tensión o tengas dolores en el cuello dedica 5 minutos a realizar estos ejercicios, con suavidad y podrás aliviar las molestias.

Primer ejercicio: Inspira, expira mientras dejas caer la cabeza hacia delante, inspira mientras la vuelves a levantar a su posición normal, repite tres o cuatro veces muy lentamente.

Segundo ejercicio: Inspira mientras giras la cabeza hacia la derecha (como si miraras hacia la derecha), expira y gira la cabeza hacia la izquierda. Repite tres o cuatro veces.

Tercer ejercicio: Inspira y deja caer la cabeza hacia el hombro derecho (como si fueras a tocar el hombro con la oreja derecha), expira y deja caer la cabeza hacia el hombro izquierdo, repite tres o cuatro veces.


ejercicio para cuello
Yoga para el cuello 4
Cuarto ejercicio: Deja caer la barbilla hacia el pecho, en esta posición inspira y gira la cabeza llevando la barbilla hacia la derecha, expira y gira la cabeza hacia la izquierda.

Estos ejercicios constituyen además un buen calentamiento para una clase de yoga.

Imágenes de lifestylephysio.com.au



Además de los anteriores ejercicios básicos os dejo unas imágenes de otros que son específicamente para los espasmos en el cuello.