Beneficios del Yoga

El Yoga es una técnica de ejercicio originada en oriente que tiene muchos beneficios para la salud del cuerpo y la mente. Tanto para los que habeís pensado en hacer Yoga y para los que ya lo practicáis aquí tenéis información sobre los beneficios de la práctica de la actividad yoguíca.

Beneficios del Yoga:

  • La práctica de Yoga mejora la flexibilidad general del cuerpo. En las clases de Yoga se practican ejercicios para fortalecer, flexibilizar y tonificar todo el cuerpo. 
  • Los ejercicios de Yoga y las posturas sirven para masajear los órganos internos del cuerpo casi sin darte cuenta estarás ejerciendo un suave masaje sobre intestinos, estómago, pulmones y sobre otros órganos internos. 
  • Mejora del equilibrio. Una parte fundamental en la práctica del yoga son los ejercicios de equilibrio, su nivel de dificultad depende no sólo de la postura en sí, si no del estado mental del practicante en el momento de realizar el ejercicio. La práctica de Yoga beneficia el equilibrio no sólo físico sino también emocional. 
  • Mejora de estados anímicos como la ansiedad y el estrés. A través del trabajo físico, de la respiración y de la relajación el Yoga contribuye a mejorar estados de ansiedad, mejorando la autoestima y proporcionando tranquilidad. 
  • Eliminación de toxinas y tonificación muscular. Los ejercicios de Yoga, suaves pero efectivos favorecen la eliminación de toxinas de la sangre y los músculos y tonifican de forma integral todo el cuerpo. 
Espero que esta lista de beneficios os ayude a motivaros para practicar Yoga :)

0 comentarios :