Tantra y Yoga

Hoy os hablamos de un término asociado al yoga que quizás hayaís oido: Tantra.

Tantra Yoga
Tantra Yoga
Aunque ultimamente se ha asociado el trantra con el sexo realmente se trata de un término más amplio, que se refiere a un tipo de consciencia profunda y espiritualidad.

La palabra tantra significa totalidad y expansión de la sencación de consciencia, es una tradición espiritual.

En este post te contamos un poco en qué consiste para que aprendas sobre esta variante del yoga.



El tantra es una experiencia extraordinaria de la consciencia que puede practicar cualquiera, puedes experimentar unos beneficios enormes tanto en la salud espiritual como psicológica y física.

El tantra yoga es un camino de crecimiento interior y espiritual que a diferencia de otros caminos, incluye el cuerpo y la sexualidad, utilizando estas energías como motores para el crecimiento personal y evolución humana.

Si ya practicas yoga habitualmente puedes escalar un nivel, e iniciarte en el Tantra Yoga.

En tantra y amor consciente organizan dos talleres mensuales en distintas partes de España, solo tienes que estar atento a su web http://www.tantrayamorconsciente.com/tantra/tantra-yoga/ donde publicarán las próximas fechas y ciudades.

Si todavía no estas familiarizado con la práctica del tantra te dejamos un pequeño glosario de términos que te vendrá bien conocer:

  • Asanas : posturas de yoga, cada postura suele tener un nombre diferente.
  • Pranayamas : respiraciones, hay distintos tipos de respiración que se utilizan en Yoga, el más habitual es la respiración abdominal profunda.
  • Pujas : rituales de devoción.
  • Mantras : frase, palabra o sílaba sagrada, que se pronuncia, se canta o se repite.  

Aquí podéis ver un video de presentación que explica más cosas sobre el tantra yoga.