Jardín Zen

El jardín zen es una manera de bonita meditar, un jardín de arena que representa el mar, con unas piedras que representan las montañas.


Los jardines zen se crearon en Japón hace trece siglos, eran lugares creados para meditar en la naturaleza. Los diferentes elementos que forman parte de estos jardines representan el universo. En la filosofía zen la verdad llega por la contemplación de la belleza, los jardines zen están creados para ser admirados.

Te mostramosuna página web en la que puedes prácticar la relajación con un jardín zen virtual.



Pruébalo: comienza con un par de inspiraciones profundas y luego utiliza el ratón del ordenador para mover el rastrillo, haz click para empezar a dibujar los suros y vuelve a hacer click para levantar el rastrillo de la arena. ¡Muy original!




Cómo utilizar un jardín zen


Si tienes un jardín zen en miniatura y no sabes utilizarlo aquí tienes instrucciones:

La belleza del un jardín zen es invisible y se muestra al observar en silencio, en paz, meditando en nuestro interior, observando la relación entre los elementos, las figuras que se van formando.
Es como la vidad constantemente llena de cambios, altos y bajos, obstáculos, luz y oscuridad.

Utilízalo para dar descanso a tu mente, concentrándola en un solo punto. Calma tu ansiedad y los miedos, igual que puedes modificar su forma, moviendo las rocas, alisando la arena, volviendo a surcarla con surcos que representan nuevas oportunidades en nuestra vida.

El secreto del jardín zen está en la contemplación y en observar con atención los detalles de lo que nos rodea.

0 comentarios :