Yoga facial en casa

El Yoga como ejercicio completo cuenta con técnicas y ejercicios para mejorar el aspecto de la cara, estos ejercicios que conocemos como yoga facial permiten mejorar los músculos faciales, tonificándolos y fortaleciéndolos, a la vez que mejoran el aspecto general minimizando arrugas.

Los ejercicios de Yoga facial son muy sencillos y los puedes hacer en casa comodamente. Puedes utilizar un espejo para comprobar que realizas bien el ejercicio y con un poco de asiduidad, practicándolos un mínimo de dos o tres veces por semana verás la mejoría en tu rostro.

En este vídeo podéis ver cómo realizar en casa ejercicios de yoga facial para disminuir las arrugas de los ojos.
El primer ejercicio que verás consiste en movilizar el párpado inferior, haciendo el gesto de guiñar el ojo pero sólo con el párpado inferior. Puedes practicarlo con un ojo cada vez o con los ojos juntos si te resulta más fácil. Luego presiona con el dedo índice en el músculo junto a la esquina del ojo, como verás en el vídeo. Esto creará una resistencia al guiño que hará que los músculos trabajen. Realiza este ejercico unas 20 veces en cada ojo. Puede ser un poco complicado de realizar al principio, pero resulta más fácil con un poco de práctica.
Otra postura sencilla de practicar consiste en cerrar los párpados imaginando que el párpado superior queda pegado al inferior y mantener durante unos 5 segundos. Mientras realizas este ejercicio debes procurar que toda la cara esté sin tensión, sin marcar arrugas y sin esfuerzo.

0 comentarios :