Qué es el Yoga

El Hatha Yoga no es una meta en sí mismo, si no una técnica que nos permite tomar consciencia de nuestro cuerpo y de sus cualidades, que son todo lo que tenemos en la vida, ya que llegamos al mundo desnudos y lo abandonamos desnudos.

Mediante el trabajo corporal de las posturas de Yoga, o Asanas, se desarrollan también nuestras capacidades mentales: el poder de la concentración, la memoria, el poder de la voluntad y la resolución. Los beneficios del Hatha Yoga son triples ya que favorecen la salud, el bienestar y la longevidad.

Las técnicas físicas de Yoga son los pilares para la meditación.
El primer requisito para la paz mental es la postura, las Asanas de Yoga se practican para lograr una postura corporal adecuada, salud y ligereza de cuerpo. Todas las posturas de Yoga buscan directa o indirectamente tranquilizar a la mente, además fortalecen distintas partes del cuerpo y permiten desarrollar la fuerza necesaria para las disciplinas físicas más avanzadas.

El Yoga es un método que busca obtener los máximos beneficios con el mínimo gasto de energía. Las posturas están diseñadas para llevar un suplemento de sangre al cerebro y a zonas de la columna. Las Asanas se basan en estiramientos, y en giros y de la columna para fortalecer el sistema nervioso.

Cuando el cuerpo está purificado logramos mantener el Prana (la energía vital) y el individuo gana salud y consciencia. El elemento más importante en la práctica de las Asanas es la perseverancia.

0 comentarios :